Choca un autobús de pasajeros contra vivienda en Edomex; suman 19 muertos y 50 heridos

La mañana de este viernes 26 de noviembre se registró un accidente en el que un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como el Guarda, en Estado de México.

Choca un autobús de pasajeros contra vivienda en Edomex; suman 19 muertos y 50 heridos

La mañana de este viernes 26 de noviembre se registró un accidente en el que un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como el Guarda, en Estado de México, accidente por el que hasta el momento se tiene un reporte de 19 personas muertas y 30 personas heridas

¿Qué se sabe? Hasta el momento se presume que el camión de transporte público se quedó sin frenos y se impactó contra la vivienda, en tanto autoridades y elementos de Protección Civil ya se encuentran en el lugar para dar atención a los afectados. 

¿Qué se dijo? Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno de Estado de México, señaló que por instrucciones de Alfredo Del Mazo, gobernador del estado, se trasladó a la carretera Joquicingo-Malinalco, comunidad de San José El Guarda, para coordinar las labores de auxilio a las personas lesionadas y brindar atención integral a las familias de los fallecidos.

En tanto, en la cuenta del Gobierno de Estado de México se informó que distintos elementos de emergencia se encuentran atendiendo a las personas lesionadas y que el gobernador instruyó a las diferentes instancias que se brinde apoyo oportuno a las familias afectadas.

Finalmente, Alfredo Del Mazo escribió en Twitter: “Hace unos minutos se registró un accidente en la carretera #Joquicingo-Malinalco. Elementos de emergencia del @Edomex se encuentran atendiendo a las personas lesionadas. He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”.