¿Chocolates y flores? Lencería desplaza regalos tradicionales en este 14 de febrero

"Muchas personas ya no prefieren el típico regalo, como los chocolates y las flores, sino que optan por la lencería", dicen comerciantes.

¿Chocolates y flores? Lencería desplaza regalos tradicionales en este 14 de febrero
Lencería desplaza regalos tradicionales
Foto: El Sol de SLP

Aunque lo tradicional es regalar chocolates, globos y flores por el 14 de febrero, se ha visto que en los últimos años las parejas de enamorados han optado por mejor adquirir lencería para celebrar el Día del Amor y de la Amistad, y este año no fue la excepción.

Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del ramo de lencería, manifestó que han observado como la ropa interior ha ido desplazando poco a poco los regalos tradicionales en las ventas por el 14 de febrero, lo cual es un indicativo de las preferencias y necesidades de las personas.

"Muchas personas ya no prefieren el típico regalo, como los chocolates y las flores, sino que optan por la lencería, porque al final es una prenda que se va a usar no sólo para el 14 de febrero, sino siempre. Además, también es un tema de autoestima para las mujeres, de sentirse sexis, y también el hombre, porque hay mujeres que están optando por regalarles ropa interior a los hombres", expresó.

Fuera de lo comercial, la empresaria consideró que el Día del Amor y de la Amistad también es una celebración que contribuye a la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de la unión familiar, ya que es una oportunidad para que las parejas puedan reforzar sus lazos.

En ese sentido, celebró que cada vez hay más hombres que se animan a buscar un momento íntimo con la pareja, y por lo tanto, recurren a la lencería como una opción de regalo. Prueba de ello, es que, al menos el 40 por ciento de los consumidores de ropa interior o lencería son hombres, y el resto son mujeres.

Con información de El Sol de San Luis