Choque entre CCE y Diputados: Jucopo acusa a Carlos Salazar de mentir sobre participación en foro sobre reforma energética

La Jucopo que encabeza Rubén Moreira dio a conocer que el calendario se modificó a petición del líder del CCE y no acudió.

Choque entre CCE y Diputados: Jucopo acusa a Carlos Salazar de mentir sobre participación en foro sobre reforma energética
La Jucopo que encabeza Rubén Moreira acusó al líder del CCE de mentir
FOTO: DANIEL AUGUSTO / ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza el priista Rubén Moreira, acusó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, de mentir sobre la presunta cancelación de su participación en un foro sobre la reforma energética.

“Carlos Salazar miente al señalar que 10 minutos antes del evento se le canceló, puesto que 1) la fecha original para su participación era el martes 18 de enero, 2) él directamente solicitó el cambio para poder acudir a la Cámara el siguiente día y 3) todos los demás ponentes, salvo él, acudieron en tiempo y forma al foro del día 19 de enero”, expresa la Jucopo que encabeza Moreira en un comunicado.

La Jucopo de San Lázaro expone que de acuerdo con el calendario, la fecha prevista originalmente era el martes 18 de enero de 2022, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde se tendría la asistencia de Carlos Salazar.

Sin embargo, a solicitud expresa del presidente del CCE, “los coordinadores parlamentarios acordaron cambiar la fecha del diálogo para el siguiente día, modificación que se puede consultar en http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/65/2022/ene/20220114-I.pdf”.

En ese sentido, se refiere que si “fuera verdad lo que señala Carlos Salazar, no se hubiera modificado el calendario, que, cabe precisar, sigue su curso para recibir a las personas ponentes conforme a lo previsto por el pleno de la Cámara de Diputados”.

Este jueves, Carlos Salazar acusó que su participación en el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica fue cancelada por los organizadores 10 minutos antes, argumentando que no se permitía el esquema híbrido. Esto pues el empresario participaría de manera virtual, dado que no se encuentra en el país.

"La ponencia de ayer de @CSalazarLomelin en el #ParlamentoAbierto se programó de manera virtual ya que estaba fuera del país. Su ausencia se debió a la cancelación que los organizadores hicieron 10 min. antes argumentando que no se permitiría el esquema hibrido en el evento", se informó en la cuenta oficial de Twitter del CCE.

"Estaremos atentos a una nueva posible invitación a participar en tan importante foro. Para el sector empresarial es de lo más relevante escuchar todas las voces y dialogar en favor de nuestro país. #CCEconMéxico".