Christian Nodal realiza concierto en Ensenada, BC tras protestas por ecocidio

El concierto ocurri贸 en la antigua hacienda los chichiguas ubicada en el coraz贸n del Valle De Guadalupe, donde se produce el 80% del vino mexicano

Christian Nodal realiza concierto en Ensenada, BC tras protestas por ecocidio

Después de ser clausurado por autoridades federales el centro de espectáculos habilitado en el Valle de Guadalupe, la noche del domingo se pudo realizar el concierto del cantante Christian Nodal.

La presentación del intérprete de música regional se dio en el marco de protestas y marchas de productores de vino de ensenada, quienes exigen detener las presentaciones artísticas en ese lugar.

En el segundo de los dos conciertos previstos se permitió el acceso a quienes compraron boletos para el evento del sábado. Se estima que asistieron más de cinco mil personas.

El concierto ocurrió en la antigua hacienda los chichiguas ubicada en el corazón del Valle De Guadalupe, donde se produce el 80 por ciento del vino mexicano.

El sábado estaba contemplada la presentación, pero miles de personas se quedaron con las ganas ya que un día antes la PROFEPA clausuró el multiforo argumentando que se violó la Ley Federal de Protección al Ambiente, al devastar la vegetación endémica de la zona.

La Empresa AMP  de Tijuana construyó en tan solo una semana ese multiforo con capacidad para 20 mil personas.  El sábado cientos de productores agrícolas del valle marcharon en contra de la realización de conciertos y exigieron al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, ya no otorgar más permisos para este tipo de espectáculos, que consideran atentan contra la esencia y el medio ambiente del Valle.

¿Qué dijo Nodal al respecto?

A unas horas de que se le relacionara con el supuesto ecocidio, la oficina de comunicación social del cantante dio a conocer su postura sobre el hecho. En un inicio se disculpó por la cancelación de la primera de las fechas. 

Aseguró además que esto tenía que ver con el cuidado que se tenía que hacer de las personas que acudirían al evento para el cual el intérprete fue contratado hace unos seis meses. 

El prometido de Belinda aseguró en el boletín que no era socio, ni inversionista en el predio que fue clausurado, sino que únicamente había sido llamado para amenizar la inauguración de este predio. 

Además de esto, indicó que se pidió al empresario que pidió que se realizara el concierto que el lugar estuviera en las condiciones necesarias y además se cumpliera con todas las normas necesarias para operar, las cuales incluye el seguimiento de las normas ambientales y de Protección Civil. 

Con informaición de El Heraldo de Mexico