Chuck Schumer afirma que Nicolás Maduro “es un mal hombre, no me gusta tratar con él” 

Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, expresó su desconfianza sobre Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien calificó como “un mal hombre”.

Chuck Schumer afirma que Nicolás Maduro “es un mal hombre, no me gusta tratar con él” 
Chuck Schumer afirma que Nicolás Maduro “es un mal hombre
Foto: Archivo

Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, expresó su desconfianza sobre Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien calificó como “un mal hombre”, esto tras el encuentro de una delegación estadounidense con el gobierno venezolano.    

“Maduro es un mal hombre. Ha tratado muy mal a su pueblo y a su país. No me gusta tratar con él”, afirma Schumer, senador por Nueva York, en una entrevista para la agencia EFE

Schumer adelantó que no ha hablado con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sobre la reunión que mantuvo la delegación de su país con Nicolás Maduro, pero lo hará por que no estaría de acuerdo con la acción.

¿Por qué es importante? Tras dicho encuentro, la prensa afirma que el Gobierno de Biden estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso Donald Trump, a fin de contener los precios de la energía disparados tras la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, Schumer señaló que de ser así, él se opondría a levantar las sanciones al sector petrolero venezolano.

“Tengo que hablar con la gente de Biden -dice con cautela-, pero mi inclinación sería en contra (de levantarlas)”