Científicos de la UNAM estiman que es poco probable que los medicamentos contra COVID-19 lleguen a México en el 2022

Los especialistas explicaron que estas medicinas reducen el riesgo de morir por COVID-19, por lo que recordaron que este no es un sustituto de la vacuna.

Científicos de la UNAM estiman que es poco probable que los medicamentos contra COVID-19 lleguen a México en el 2022

Dos científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideraron que es muy poco probable que los nuevos medicamentos contra el coronavirus o COVID-19, que sus usos fueron recientemente aprobados por las agencias reguladoras de medicamentos de Europa y los Estados Unidos, puedan llegar a México para el 2022. 

De acuerdo con información de El Universal, los expertos en materia de salud, Alejandro Sánchez Flores y Carlos Arias Ortiz, compartieron que los fármacos desarrollados por las empresas de EUA, Pfizer y Merck, tienen el objetivo de reducir los riesgos de muerte causada por la enfermedad respiratoria. Sin embargo, recalcaron que estos medicamentos, de ninguna forma, pretenden reemplazar a las vacunas contra el COVID-19 como el método de prevención. 

Por otro lado, los científicos de la UNAM comentaron que una de las principales preocupaciones sobre el acceso de estos medicamentos es el probable precio. Se explicó que, muy posiblemente, el precio de estos medicamentos pudiera alcanzar valores de hasta 15 mil pesos, costo que hace que muy poca población pueda adquirir el producto.