Cierre de campañas van por guerra sucia en lugar de las propuestas señala Monreal al pedir respeto al voto

Señaló que en los últimos días de todo proceso electoral, los contrastes y señalamientos se agudizan; la guerra sucia y el insulto desplazan a la propuesta y la razón.

Cierre de campañas van por guerra sucia en lugar de las propuestas señala Monreal al pedir respeto al voto

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló el momento que se vive en el cierre de las campañas electorales en seis estados del país para renovar gubernaturas. En un mensaje vía Twitter el zacatecano reconoció que la guerra sucia y el insulto desplazan a la propuesta y la razón. Hizo un llamado puntual a respetar el voto de los ciudadanos.

El mensaje. “En los últimos días de todo proceso electoral, los contrastes y señalamientos se agudizan; la guerra sucia y el insulto desplazan a la propuesta y la razón. Aún así, lo indeseable es la persecución política o jurídica, y el espionaje ilegal a cualquier persona. Respetemos el voto”, señaló el senador.

Ejemplo. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que los audios y grabaciones que supuestamente lo evidencian mienten. En uno de ellos se escucha  al priista dice que a los periodistas hay que matarlos de hambre. “Nunca he expresado eso respecto de los periodistas ni de nadie”, aclaró al también que indicó que se trata de “montajes, ediciones, distorsiones” ante ello aludió que no es su voz la que dice que “¡a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, que matarlos de hambre”.

Moreno señaló que el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, es la persona quien tiene la experiencia y el poder para ese ese tipo de filtraciones públicas, por eso afirmó que “la fuente es el poder en un estado violando la ley.