Cierre de la COP26: México ofrece tequila para llegar a un acuerdo amplio contra cambio climático

Últimos intentos para concretar medidas que ayuden a combatir la principal amenazar para la humanidad.

Cierre de la COP26: México ofrece tequila para llegar a un acuerdo amplio contra cambio climático

La cumbre COP26 en Glasgow, Escocia, llega a sus momentos definitivos y se busca el mayor consenso posible para conseguir un acuerdo global contra el cambio climático. A ese respecto  durante las conversaciones contra reloj, la delegación mexicana prometió tequila y la delegación rusa vodka a quienes se sumaran a esa objetivo, de acuerdo con reportes del diario The Washington Post y de otros observadores

Lo que se vio. El diputado federal Gabriel Quadri, presente en Glasgow, Escocia, reseñó en redes sociales parte de las actividades de la delegación mexicana en la Cumbre del Clima. "Gobiernos estatales llenan vacío dejado por la delegación mexicana en la COP26 de Glasgow. Bien por Jalisco, Yucatán, Guanajuato y Nuevo León. Delegación mexicana es 'submarina' de acuerdo a observadores y analistas, y sólo ofrece 'una botella de tequila' si tiene éxito la COP", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Por qué importa?Las negociaciones de última hora en la COP26, se centran en fijar una fecha límite para alcanzar las cero emisiones y la eliminación completa de los combustibles fósiles, así como para establecer las reglas y montos del financiamiento para los países en desarrollo.
Con información de Excélsior