Cifra de desaparecidos se duplicó en gobierno del Bronco, señala Fundenl

La asociación indicó que al principio del gobierno del Bronco el número de personas desaparecidas era de 2 mil 453, el cual al cierre de la misma, registra un total de 5 mil 725

Cifra de desaparecidos se duplicó en gobierno del Bronco, señala Fundenl

La Asociación Civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) señaló que el número de personas desaparecidas en el estado se duplicó durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”

En su cuenta de Facebook, la asociación indicó que al principio del gobierno del Bronco el número de personas desaparecidas era de 2 mil 453, el cual al cierre de la misma, registra un total de 5 mil 725. 

Ante ello, señalaron que desde el 4 de octubre el gobernador Samuel García tendrá la responsabilidad de encontrar a los desaparecidos y combatir ese delito. 

"Jaime Rodríguez Calderón inició funciones como gobernador de Nuevo León en 2015 con 2 mil 453 personas desaparecidas. En 6 años en Nuevo León permitieron que fuera duplicado el número de personas desaparecidas", señaló la asociación en su publicación. 

Finalmente reiteraron su deseo de que las personas desaparecidas regresen con sus familias y que la nueva administración tenga la voluntad para erradicar ese delito.