Cifra de refugiados de Ucrania suma a más de 2 millones de personas

La mayor parte de los refugiados se encuentran en países como Polonia, Rumanía, Hungría y Moldavia

Cifra de refugiados de Ucrania suma a más de 2 millones de personas
Cifra de refugiados de Ucrania suma a más de 2 millones de personas

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicaron que más de dos millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia.

De acuerdo con adn40, la mayor parte de los refugiados se encuentran en países como Polonia, Rumanía, Hungría y Moldavia; mientras que alrededor de 103 mil se han trasladado a terceros países en Europa.

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que más de 1.2 millones de personas han llegado a Polonia, a Eslovaquia, 140 mil; Hungría, 191 mil; Rumanía, 82 mil y Moldavia, 82 mil.

Aunado a esto la mayoría de los refugiados salen en trenes y autos hacia la frontera de Ucrania. Joung-ah Ghedini-Williams, portavoz de la ONU, que se encuentra en Varsovia, comentó en entrevista con la BBC que la mayor parte de estas personas eran mujeres y niños que cruzaban a Polonia, quienes esperaban hasta 24 horas.

Para obtener el estatus de refugiado, deben ser ciudadanos ucranianos o personas que vivan legalmente en Ucrania, como estudiantes extranjeros.

En los países fronterizos si los refugiados no tienen amigos o parientes con quienes quedarse pueden permanecer en los centros de recepción, en donde les otorgan comida y atención médica.