Previo al primer debate presidencial 2024, circula en redes un spot de la candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, en el que se lanza contra el PAN y el expresidente Vicente Fox por estar en contra de los programas sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el video que dura 30 segundos y que está destinado a aparecer en televisión de acuerdo con el Portal de Promocionales de Radio y Televisión del INE, la morenista recordó las declaraciones de Fox: “¿Recuerdas que un expresidente del PRIAN dijo que quienes reciben programas sociales son unos flojos?”, comienza diciendo.

Posteriormente reproduce el fragmento de la entrevista al exmandatario en donde menciona: “Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ‘A trabajar cabrones’, como dice Xóchitl”.

Además asegura que los diputados del PAN votaron en contra de los apoyos impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que invita a votar por los legisladores de Morena.

“Los diputados del PAN votaron contra los programas sociales. Por convicción los únicos que podemos garantizar los programas sociales como derechos somos quienes representamos a la 4T”, señala. Cabe recordar que éstos han sido tema de discusión entre Morena y la oposición durante lo que va de la campaña presidencial.

¿Cuándo y a qué hora es el debate presidencial y dónde verlo?

Este domingo 7 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial entre los candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum; de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; y de MC, Jorge Álvarez Máynez.

El encuentro será a las 20:00 horas, en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE). Será moderado por los periodistas Manuel López San Martín y Denise Maerker, con una duración aproximada de hasta 120 minutos.

Político MX te recomienda: Sheinbaum presume ventaja en encuestas previo al primer debate presidencial

El INE determinó que los medios que transmitirán el debate presidencial son los siguientes: Televimex, S.A. de C.V, Las Estrellas, Canal 5, Televisión Azteca, Azteca 7, Azteca uno, A+, ADN 40, Cadena Tres, Imagen TV, Excélsior TV y Grupo Multimedios.