Circula video de usuarios del Cablebús suspendidos en el aire: falla interrumpió el servicio casi una hora

En redes sociales circula el momento en el que el servicio en la Línea 2 del Cablebús de Ciudad de México registró una falla.

Circula video de usuarios del Cablebús suspendidos en el aire: falla interrumpió el servicio casi una hora

En redes sociales circula el momento en el que el servicio en la Línea 2 del Cablebús de Ciudad de México registró una falla, con la que se interrumpió el servicio por casi una hora  este domingo 19 de septiembre. 

¿Qué se dijo? En un comunicado dado a conocer en redes sociales, el Gobierno de Ciudad de México detalló que a las 19:06 horas se vio interrumpido por un lapso de aproximadamente 50 minutos, por lo que “personal a cargo de la operación activó los sistemas de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente para que los usuarios puedan bajar de las cabinas en la estación más próxima”. 

Además que la empresa que administra la línea empezó a realizar las inspecciones necesarias para determinar el motivo de la detención y posteriormente se informará los resultados de las revisiones. 

A las 9:04 horas del 19 de septiembre, en su cuenta de Twitter, el sistema de transporte público informó que reinició con normalidad el servicio en todas las estaciones de la Línea 2 y ofreció una disculpa por los inconvenientes ocasionados.

El dato. En conferencia de prensa Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que derivado de una primera interrupción la operación del cablebús el 7 de septiembre, tras el sismo de 7.1 de magnitud, está en proceso administrativo para una sanción económica por más de 100 mil pesos a la empresa encargada de la operación y para esta misma falla ocurrida este fin de semana se aplicará una sanción conforme a los mismos cálculos.