Ciro Gómez Leyva reclama críticas de AMLO: 'estoy contigo y viene un escupitajo a la cara'

El periodista calificó como agresiones los dichos del presidente sobre el atentado contra su vida que sufrió el pasado 15 de diciembre

Ciro Gómez Leyva reclama críticas de AMLO: 'estoy contigo y viene un escupitajo a la cara'
Fuente: Cuartoscuro

Ciro Gómez Leyva respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el atentado contra el periodista pudo haber sido un acto para “manchar” a su gobierno y ante las críticas contra la prensa, incluido a él. Ciro apuntó a que él en ningún momento había culpado al mandatario del ataque que sufrió:

“Fiel a su estilo el presidente López Obrador no ha perdido la oportunidad para agredirme, qué necesidad de hacerlo hoy, pero bueno, no se pudo contener y es un poco su naturaleza. Empezó las agresiones en mi contra: ‘vocero del conservadurismo’ etc, etc, y tratando de perfilar una hipótesis, una conjetura, una especulación sobre el ataque del jueves en la noche”, dijo en su programa.

Afirmó que los señalamientos del líder del Ejecutivo Federal, las que calificó como agresiones, se deben a sus “necesidades políticas” y a sus “resentimientos”:

“Ni hablar así es él, es la naturaleza de ese hombre, aquí no hablo del presidente es la naturaleza de ese hombre, allá él y sus necesidades políticas, allá él y sus resentimientos (...) ¿En qué momento yo he dicho algo sobre él o su gobierno en torno a este atentado?, pero ¡pum! Ahí viene la agresión, se tardó 72 horas pero llegó, que él dirá que no es agresión, que es política (...) Es lo que hace López Obrador, ‘estoy contigo y te escupo en la cara’”.

En su conferencia matutina de este lunes, además de desmentir su responsabilidad en el atentado que vivió el periodista, López Obrador indicó que su gobierno es respetuoso de la vida y que nunca se atrevería a ordenar algo así

“Sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo el que sea un grupo de la delincuencia. Se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro de tres, cuatro días antes puede ser la respuesta… pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, refirió AMLO.