Ciro Gómez Leyva revira a AMLO: dirá que fue Claudio X. González, Loret de Mola o Calderón

Cuestionó a Claudia Sheinbaum y las autoridades de la CDMX si se puede hacer una investigación seria sobre su atentado.

Ciro Gómez Leyva revira a AMLO: dirá que fue Claudio X. González, Loret de Mola o Calderón
Ciro Gómez Leyva revira a AMLO: Dirá que fue Claudio X. González
Fuente: Cuartoscuro

El periodista Ciro Gómez Leyva volvió a responder al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este insistiera en que el ataque contra el comunicador pudo ser para afectar a su gobierno. Dijo que dentro de las conclusiones del presidente podrán decir que fue Claudio X. González, Carlos Loret de Mola o el mismo Genaro García Luna desde su celda en Brooklyn. 

En su programa “Ciro por la mañana”, Gómez Leyva lamentó los dichos del presidente y añadió: “Quien ordenó el atentado fue Claudio X. González, van a llegar a esa conclusión. Primero, ¿crees que alguien lo vaya a creer? ¿O fue desde su celda en Brooklyn, Genaro García Luna? ¿O desde su malignidad infinita, Felipe Calderón? ¿O quién otro pudo haber sido?

“O a lo mejor por un asunto de varias bandas, que incluía una ‘competencia periodística’, el  autor intelectual del atentado fue Carlos Loret de Mola, esos son los adversarios del régimen, que lleguen a esa conclusión”, respondió Ciro Gómez en su programa. 

Cuestionó a qué se refiere el presidente cuando afirma que “pudo haber sido”, intentando adivinar al autor intelectual del ataque, con el supuesto fin de “armarle un desmadre al presidente”, reprochó el periodista.

Asimismo, el periodista lanzó cuestionamientos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; o incluso a Adán Augusto López, titular de Gobernación, sobre si se puede o no hacer una investigación independiente a los argumentos del presidente. 

“¿Se puede hacer, desde las instancias del Estado, se puede hacer una investigación verdaderamente independiente, en esta intemperie de adjetivos y descalificaciones que lanza el jefe del Estado mexicano todos los días? ¿Se puede? ¿Claudia, Adán, Omar, doña Ernestina, Alejandro, ministro Zaldívar?”, cuestionó Ciro Gómez Leyva.