Citi anuncia que venderá Banamex; incluida la marca y Afore

La empresa Citi anunció que saldrá de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica.

Citi anuncia que venderá Banamex; incluida la marca y Afore

La empresa Citi anunció que saldrá de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica. Esto además contempla que pone a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros. 

“Citi continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local. Citi viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos. Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank”, se lee en un comunicado. 

¿Por qué es importante? Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex, detalló que venta del banco no tiene nada que ver con un tema de las perspectivas económicas de México, ya que se mantienen con una visión optimista sobre las perspectivas del país y se mantienen los programas de inversión de Citi en México”.

Alberto Gómez agregó que también se incluye la venta de las sucursales, cajeros, lo cual a su vez aclaró que no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación”, indicó en conferencia de prensa.

Con información de El Financiero y El Universal