Citlalli Hernández arremete contra panistas, les pide rendir cuentas por García Luna

Citlalli Hernández arremetió contra los panistas que "ensangrentaron nuestro país y ahora se oponen a la ruta de pacificación" que propone AMLO.

Citlalli Hernández arremete contra panistas, les pide rendir cuentas por García Luna
Citlalli Hernández criticó que no acepten la propuesta de AMLO.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, arremetió contra miembros del PAN que se oponen a la “ruta de pacificación” que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador esto en referencia a las críticas que recibió la propuesta de que la Guardia Nacional pase al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su cuenta de Twitter la morenista pidió a los panistas “den cuentas de las violaciones a los derechos humanos que cargan y de Genaro García Luna.

“No tienen m%#^ los panistas que ensangrentaron nuestro país y ahora se oponen a la ruta de pacificación que propone @lopezobrador_”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

PAN critica a Morena por propuesta de AMLO

Este jueves, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán compartió en sus redes sociales un video donde recopila declaraciones de Citlalli Hernández; Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador donde critican el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad nacional.

En el audiovisual se aprecia leer a Mario Delgado el artículo 21, donde establece que la Guardia Nacional tiene carácter civil, no militar.

“Hay una violación de derechos humanos en este país que se intenta legalizar con esta ley, que se intenta fortalecer al darle más poder a las fuerzas militares. Con mucha responsabilidad digo que prácticamente esta sería la puerta para instaurar un fascismo en este país”, dice Citlalli Hernández en el video que compartió la senadora panista.

Político.mx te recomienda: ¿Guardia Nacional puede pasar al mando de la Sedena como plantea AMLO?

Además, en el fragmento que comparten de AMLO, el presidente se refiere a Benito Juárez quien decía que no se debía apostar a una “república militar, sino a una civilista” y que dicha enseñanza debe servir para entender que “no es con el Ejército como se pueden resolver los problemas de inseguridad y violencia. Que no se utilicen para suplir las incapacidades de los gobiernos civiles”. 

“Hoy es claro que mintieron para llegar al poder. Jugaron con la esperanza de los más dolidos, pero no han cumplido ni una promesa. Ya sin máscaras, sabiendo quiénes son de verdad, nos toca decidir que se vayan y no vuelvan a gobernar”, remata López Rabadán en su Twitter.

Este lunes, AMLO anunció que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional “pase por completo” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto sin esperar a que se pueda dar la reforma en el ámbito legislativo, lo que generó críticas por parte de la oposición que consideró que intenta "militarizar" el país.