Citlalli Hernández pide que se investigue al fiscal de Morelos por encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda

Entre otras cosas, la legisladora instó a resolver la controversia que impide el desafuero Uriel Carmona Gándara

Citlalli Hernández pide que se investigue al fiscal de Morelos por encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda
Político MX

El supuesto encubrimiento del posible feminicida de Ariadna Fernanda López ha generado una gran indignación por la que la Fiscalía de Morelos ha sido llamada a la destitución del titular del órgano, Uriel Carmona Gándara.

Quien también se unió a la exigencia, fue la senadora morenista, Citlalli Hernández, quien presentó ante la Cámara de Senadores un punto de acuerdo para que dicho nivel Legislativo apoyara las investigaciones en contra del Fiscal General de Morelos por “su deplorable actuación”, como informó ella misma mediante sus redes sociales.

Las primeras líneas de investigación por el caso de la joven no fueron las mismas en ambas fiscalías y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló a Carmona de querer encubrir al presunto asesino. Fue por ello que la también Secretaria General de Morena, tachó al funcionario morelense de representar “los peores vicios de los Ministerios Públicos”.

“El encubrimiento de la Fiscalía de Morelos no es la primera controversia sobre el probable actuar criminal de su titular. Uriel Carmona Gándara representa los peores vicios de los ministerios públicos en México”.

Afirmó que, desde su nombramiento en 2018 por el gobernador perredista Graco Ramírez, ha recibido dos recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debido a su posible participación en el encubrimiento tanto de la inhumación ilegal de 119 personas en una fosa común del panteón de Tetelcingo, como del asesinato del defensor ambiental Samir Flores Soberanos en Amilcingo.

Finalmente, la legisladora exhortó a resolver la controversia que impide el desafuero del Fiscal. No sin antes llamar a la Cámara Alta solicitó que el Órgano Interno de Control (OIC) de la FGE morelense, así como al Congreso Local para aprobar las investigaciones en contra de Carmona Gándara.