Ciudadano se registra como candidato independiente a gubernatura de Hidalgo

Un ciudadano que no cumplió con los requisitos de la Ley Electoral se registró como candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo

Ciudadano se registra como candidato independiente a gubernatura de Hidalgo
Hombre busca ser candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo
Foto: Especial

Un ciudadano que no cumplió con los requisitos de la Ley Electoral se registró como candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral. Se trata de Rafael Sánchez Grandos, quien pidió el registro el 21 de marzo en el periodo en el que los aspirantes con partido deberían realizar su trámite.

Pero el organismo electoral estableció que el ciudadano no cumplió con los plazos establecidos en la ley, y el primero terminó el 12 de diciembre pasado, cuando tenía que hacer pública su intención.

Después del 13 diciembre al 10 de febrero tenía que reunir firmas en apoyo a su candidatura, con un mínimo del tres por ciento del listado nominal para que procediera de su petición. Cabe señalar que ninguno de los participantes cumplió con este requisito.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) comentó que se inscribieron cuatro aspirantes para la candidatura por parte de los partidos políticos.

Los aspirantes son Julio Ramón Menchaca Salazar de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Alma Carolina Viggiano de la coalición “Va por Hidalgo”, Francisco Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano y José Luis Lima Morales del PVEM.

Con información de Excélsior