CJF confirma destitución e inhabilitación por 5 años de magistrado federal; señalado de hostigamiento sexual

Es parte de una política de cero tolerancia contra ese tipo de conductas a lo cual se suma una estrategia de acompañamiento a las víctimas.

CJF confirma destitución e inhabilitación por 5 años de magistrado federal; señalado de hostigamiento sexual

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó destituir a un magistrado federal relacionado con denuncias de conductas de hostigamiento sexual. Además, luego de una investigación se determinó que incurrió en falta de profesionalismo y respeto; así como conductas de naturaleza sexual valiéndose de su posición jerárquica. Por ello se determinó también su inhabilitación por 5 años.

El mensaje. “La labor del CJF no se agota con la sanción , se acompaña también de una seria de política destinadas a prevenir y detener la violencia de género desde un enfoque de justicia restaurativa; acompañamiento integral a las víctimas, estrategias para favorecer la denuncia y otras acciones para generar una cultura laboral paritaria, incluyente y segura para todas las personas” según se indica en el mensaje emitido.

El objetivo. Vía redes sociales se subrayó que en el Poder Judicial de la Federación  “la política ha sido cero tolerancia a la violencia de género. En el nuevo PJF hemos pasado de las palabras a los hechos. Por una nueva cultura libre de violencia”.