CJF publica lista de ganadores de nuevos jueces de distrito: 60 mujeres y 40 hombres

Aseguran que para el ministro presidente Arturo Zaldívar existe un compromiso con la excelencia de los juzgadores federales, así como con la paridad de género.

CJF publica lista de ganadores de nuevos jueces de distrito: 60 mujeres y 40 hombres

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó la lista de personas vencedoras del concurso interno para la designación de jueces de distrito, en donde resultaron ganadores 60 mujeres y 40 hombres. 

En un comunicado, el CJF informó que participaron 2 mil 227 personas, 607 de ellas mujeres y el resto 1,549 hombres, en donde la mayoría que resultó ganadora fueron mujeres. 

Se trata del Vigésimo Noveno y Trigésimo Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito

“Para el Consejo de la Judicatura Federal y su presidente, ministro Arturo Zaldívar, existe un compromiso con la excelencia de nuestras y nuestros juzgadores federales, así como con la paridad de género en la integración de juezas y jueces federales. Gracias al fortalecimiento de la Escuela Judicial, ese compromiso es hoy una realidad”, indicó el Consejo de la Judicatura.