CJNG y La Familia Michoacana se disputan Zinapécuaro

El CJNG y la Familia Michoacana se disputan el control de la región Oriente de Michoacán, en la zona se encuentra Zinapécuaro

CJNG y La Familia Michoacana se disputan Zinapécuaro
Balean palanque clandestino de Zinapécuaro
Foto: Cuartoscuro

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana (LFM) se disputan el control de la región Oriente de Michoacán, en la zona se encuentra Zinapécuaro, lugar en el un grupo armado irrumpió en un palenque clandestino y asesinaron a 20 personas.

También cuatro personas más resultaron lesionadas y se desconoce su estado de salud, las personas se encontraban en una pelea de gallos.

Ataque a lugar clandestino deja 4 muertos

El 22 de noviembre de 2021 un comando armado irrumpió en un lugar de apuestas clandestino, del municipio de Zitácuaro, en la región oriente de Michoacán.

En noviembre del año pasado la disputa entre el CJNG y La Familia Michoacana creció en la franja colindante con Michoacán y el Estado de México. Los municipios más afectados por las organizaciones criminales son Ciudad Hidalgo y Zitácuaro. Después se extendieron a los municipios de Contepec, Tlalpujahua y ahora Zinapécuaro.

El CJNG ingresaba sus tropas a la zonas y La Familia Michoacana se encontraba fortaleciendo la célula criminal de Los Correa.

Con información de El Universal