Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que vive en una casa en Iztapalapa de 160 metros cuadrados con un valor catastral de 256 mil pesos pero señaló que se “está queriendo confundir” un trámite de regularización de la tierra con el valor comercial del terreno.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de una tarjeta informativa, el equipo de la candidata aclaró: “Clara Brugada vive en una casa en Iztapalapa de 160 metros cuadrados, cuyo valor catastral actual es de 256 mil pesos. Así está reportado en su declaración patrimonial”. 

Explicaron que la compra de dicho terreno, no de la casa, fue en 1986, a un precio de 48 mil pesos, pero que se están queriendo confundir un trámite de regularización de la tierra con el valor comercial del terreno.

En la aclaración, se agrega que lo que exhibió la oposición es el proceso de regularización del terreno ante la CORETT y es que la periferia de prácticamente todas las ciudades del país eran terrenos ejidales y tuvieron que pasar por un procedimiento de regularización de la tierra.

Político MX te recomienda: Clara Brugada contraataca y presenta ‘las 5 verdades’ de Taboada: ‘solapó una mafia de corrupción’

“La gran mayoría de las familias que han tenido que hacer este trámite saben que así es el procedimiento. No todas las familias han tenido la fortuna de comprar un departamento en las zonas céntricas de la Ciudad”, destacó Clara Brugada.