Clara Brugada lidera las preferencias para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de cara a las elecciones del próximo 2 de junio de este año, así lo asegura una encuesta realizada por la empresa Berumen para 24 Horas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia aparece aventajando la contienda, siguiéndole Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez. Al último de las simpatías está el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivsky.

De acuerdo con el estudio a la pregunta “Si la elección para la Jefatura de Gobierno fuera hoy y éstos fueran los candidatos, ¿por quién votaría?”, el 54% de los encuestados afirmó que por Clara Brugada, mientras que el 27% dijeron que por Santiago Taboada.

En lo que respecta a Chertorivsky, obtuvo el tercer lugar con 8% de las preferencias electorales. Otro 7% de los participantes contestó que ninguna de las opciones y 4% aún no ha decidido por quién votará.

Cabe destacar que el ejercicio se levantó este mes de enero mediante mil 200 entrevistas telefónicas en la capital mexicana para conocer las preferencias electorales rumbo a la elección del 2 de junio.

Preferencias de partidos

Además se cuestionó a los encuestados capitalinos sobre el partido de su preferencia para la elecciones de 2024: el 47% dijo que votaría por Morena, el 19% por el PAN; el 4% de los electores prefiere al PRI.

Solo el 1% de los consultados de la CDMX afirmaron preferir al PRD y al partido naranja. Sin embargo, ninguno votaría por el Partido Verde (PVEM). Otro 28% optará por anular su voto.

También se preguntó “Independientemente de por cuál partido haya votado en el pasado ¿con cuál partido político se identifica más usted?”. El 48% señaló que por Morena, el 20% por el PAN, el 5% por el tricolor, y el 2% por MC.

Político MX te recomienda: Clara Brugada supera a Santiago Taboada con casi 15 puntos para ganar la CDMX, según encuesta de Rubrum

En tanto que el 1% fue para el Partido del Trabajo (PT), PRD y el Verde. 19% dijo que no se identificaba con ninguna fuerza política, mientras que el 3% prefirió omitir la pregunta.