La candidata morenista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada celebró la inauguración del Museo Yancuic en la alcaldía Iztapalapa, demarcación que gobernó, pues señaló que el espacio fue ganado por la comunidad y los vecinos del lugar.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que la existencia de este espacio se logró por la lucha popular de los vecinos y organizaciones de comerciantes de este Centro de Transferencia Modal, hace 7 años para evitar su privatización.

Pero también señaló que para la existencia del espacio público del Cetram, transformado en una preparatoria del IEMS y el museo gratuito, fue clave la ‘visión humanista’ de Claudia Sheinbaum al cancelar la concesión que la administración anterior había otorgado a una empresa privada para remodelar el lugar que incluía una plaza comercial y un hotel.

Destacó, en el mismo lugar se encuentra la estación del trolebús elevado, la terminal de la línea 2 del Cablebús, la preparatoria pública "José Maria Pérez Gay" y el museo público para niñas, niños y jóvenes Yancuic, lo que representa "pasar de los privilegios a los derechos, del México de unos cuantos al México de todas y todos".

"Siempre he sostenido que el espacio público es sagrado y se defiende, es lo que nos iguala, y debemos cuidarlo, protegerlo y transformarlo para el disfrute de todas y todos", señaló la aspirante morenista.

Resaltó la importancia de brindar espacios para la cultura, al ser una herramienta para combatir la violencia y construir la paz. "Hoy celebramos la inauguración del Museo Yancuic, un espacio por el que hemos luchado años atrás, hoy es una realidad para que todas y todos los capitalinos tengamos acceso a la cultura de forma gratuita”, afirmó.