Clara Brugada, aspirante a la candidatura de Morena por la Ciudad de México, se lanzó contra la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, por expresar un comentario considerado como "clasista" y "racista" contra Morena y sus simpatizantes. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

“Seré breve: Las chinches son color Morena… chécalo”, lanzó la senadora panista a través de la plataforma X, lo que fue criticado por los usuarios, entre ellos la alcaldesa con licencia Clara Brugada, quien afirmó que su comentario es por demás “desafortunado”. 

Señaló que expresiones como las vertidas por López Rabadán, quien aspira a la Jefatura de Gobierno por la oposición, fomentan el odio entre los mexicanos y ofende a los más de 2 millones de afiliados a Morena, así como a simpatizantes que coinciden con el movimiento. Por ello enfatizó: “Con el pueblo no te metas, Kenia”. 

“El clasismo y el racismo fomentan el odio entre los mexicanos. En Morena no sólo hay 2 millones de afiliados, sino que aglutina a millones de simpatizantes a los cuales ofende veladamente. #ConElPuebloNoTeMetas, Kenia”, reclamó Clara Brugada.

Además destacó que la ciudadanía “es plural y diversa”, por lo que “deshumanizar e insultar a quien piensa diferente no es aceptable”, señaló la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, una de las favoritas para buscar la candidatura de Morena por la CDMX

Tras sus desafortunadas declaraciones, Kenia López Rabadán fue duramente criticada en redes sociales, pues usuarios consideraron también que el tuit era racista: “Qué manera de dispararse en el pie tiene #KeniaLopezRabadan! Criticando la piel morena ante un pueblo de piel morena”. 

Otros acusaron que la oposición tiene la capacidad de “dispararse en el pie”, además de rebasar la “violencia política” al criticar a un grupo por sus ideales políticos. “Senadora, no olvide que usted representa la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado”, entre otras muchas críticas.