Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dio respuesta en el Primer Debate de la CDMX a Santiago Taboada, aspirante por el PAN-PRI-PRD, de quien presentó las 5 “verdades, entre ellas las referentes al llamado “Cártel inmobiliario”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Según Clara Brugada estás son las 5 “verdades” de Santiago Taboada:  

1. La candidata de Morena dijo que Taboada recortó el 60% de las estancias infantiles
2. También acusó que ‘creó y solapó una mafia de corrupción’ conocida como el Cártel Inmobiliario
3. Señaló que reprobó en transparencia y la Auditoría Superior de la Federación le fincó responsabilidades, mientras ella sacó 100 en todos los años, en transparencia. 
4. Señaló que hubo ‘cero obra pública nueva’, porque mientras él no construyó más allá del presupuesto participativo, que es obligado, no construyó un solo metro de obra pública, pero ella construyó un millón de metros cuadrados  
5. Afirmó que tiene un gobierno machistas porque en 24 años en Benito Juárez no ha permitido que una sola mujer gobierne: “el Cártel Inmobiliario también es el Club de Toby”

En su participación en el Primer Debate Chilango, Clara Brugada destacó que ella quiere construir una ciudad de clases medias, que combata desigualdades, así como dijo que busca gobernar la CDMX para continuar con la prosperidad, con derechos y libertades.  

“Queremos que esta ciudad siga siendo la ciudad capital de la política social y de derecho y tener una ciudad de bienestar significa también congruencia, pero hay quienes votan en contra como la pensión de adultos mayores… Aunque digan, aunque firmen con sangre nadie les cree tienen en su ADN cortar los programas sociales, privatizar el agua”, subrayó. 

Político MX te recomienda: ¿Quién ganó el primer debate en la CDMX: Brugada, Taboada o Chertorivski?

Clara Brugada se definió como una economista que ha trabajado por más de 40 años a favor de la Ciudad de México, cercana a la gente y con honestidad; así como recordó que gobernó la alcaldía Iztapalapa, “la más poblada, la más compleja, obteniendo excelente resultados que los reconoce la gente”. 

Agregó que representa a un movimiento que dijo “basta” al saqueo, a la corrupción y se regresaron los recursos a favor de la gente, entre ellos citó programas como la pensión a adultos mayores y Mi Beca para Empezar.  

“Para mi es un orgullo darle continuidad al trabajo que hizo la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad. Aquí van a escuchar al candidato Taboada, al candidato del PAN, partido que le entregó el país al narco, hablar de seguridad, el mismo candidato del PRI que está hablándonos de honestidad, y el mismo candidato que representa al Cártel Inmobiliario hablándonos de bienestar. Tres partidos de corrupción en un solo candidato”, puntualizó Clara Brugada.