El panista Santiago Taboada señaló que el gobierno de Clara Brugada en la alcaldía de Iztapalapa le debe cientos de millones de pesos al erario público.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Durante el debate entre los candidatos, el panista aseguró que Brugada Molina debía 156 millones de pesos desde el 2019 y que no ha pagado. Con la acusación mostró un documento de forma muy breve. Pero no ahondó en el asunto ni especificó de qué se trataba.
“Le debes 156 millones de pesos al erario público, por cierto del 2019, que no pagaste” y contrastó con otros documentos en el que aseguró que la Auditoría Superior de la Federación determinó que la demarcación de Taboada no debía nada.
También la acusó junto a su partido ha condicionado el voto a través de los programas sociales amenazando con quitarlos en caso de que no voten por Morena: “mi gobierno no va a quitar los programas sociales los va a mejorar”.
Pese a los señalamientos, Brugada no contestó las acusaciones, en parte por el cambio de bloque. Además, a finales de febrero, la candidata presumió que la Auditoría Superior de la Federación no tuvo observaciones en su gestión hasta septiembre del 2023 en el Informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública sobre gastos federalizados.
Taboada acusa a Brugada de vender agua
Tras los señalamientos, Taboada sumó la acusación de que en la alcaldía se vendía el agua con las pipas encargadas de la distribución a una fábrica de hielos pese a su promesa a los habitantes de la demarcación de que no les faltaría el agua.
“A esos vecinos que les has prometido que no les iba a faltar el agua, bueno, se las vende tu gobierno a los particulares, esa es la hipocresía, Clara. Eso es cuando lo que dices no lo puedes sostener”, aseveró Taboada.