La precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, destacó los avances económicos en la capital del país logrados bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, así como su impacto positivo en la población, donde 5 millones de personas se levantan diario a trabajar.

"El crecimiento de nuestra economía beneficia a todas y todos", aseveró.

La morenista subrayó que en la capital "hemos escrito historias de esperanza y transformación" y ahora se celebra que "el crecimiento económico que experimentamos impacta directamente en la vida diaria de nuestra población trabajadora, reflejándose en oportunidades y mejoras salariales palpables".

Señaló que gracias al incremento en los salarios mínimos por encima de la inflación y al de los salarios promedio registrados en el IMSS, la ciudad avanza en el bienestar de las familias, "y hoy podemos decir que el salario promedio supera los 16 mil pesos, tres veces más que en 2010".

En cuanto a la ocupación laboral, Brugada Molina resaltó que se cuenta “con un 97% de la población ocupada, es decir, que nueve de cada 10 personas tienen trabajo", además de contar con uno de los indicadores más altos en materia de competitividad, de 63.59%.

Sostuvo que se trata de un indicador muy importante porque habla de la evaluación de las y los empresarios, así como del desempeño de la ciudad en facilidades, seguridad y otros temas que favorecen la inversión. "Este logro es un claro reflejo de nuestra determinación y esfuerzo por mejorar cada día", enfatizó Brugada.

Destacó además que la Ciudad de México se posiciona como un atractivo para el nearshoring, captando uno de cada tres dólares de inversión extranjera en 2023, según datos del Banco de México, "inversión que se traduce en más y mejores oportunidades y empleo para nuestra gente".

Brugada señaló que a nivel nacional 30 millones de familias se benefician de los apoyos gubernamentales, mientras que 2.8 millones de jóvenes participan en el programa del Gobierno de México, Jóvenes Construyendo el Futuro, "construyendo un mejor porvenir para todas y todos".

En relación con las pensiones, la morenista mencionó las reformas propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacando que buscan "revertir el deterioro de las pensiones provocadas por los gobiernos neoliberales de Ernesto Zedillo, del 1° de julio de 1997, y de Felipe Calderón, del 1° de abril de 2007", y son muestra de que "nuestra economía pone en el centro de la atención a las personas". 

Finalmente, Clara Brugada reafirmó que la 4T busca el crecimiento, desarrollo y bienestar de las familias de la Ciudad de México, que "es el corazón de la República y motor de transformación, porque aquí, la esperanza avanza y no se detiene".