Clara Brugada, virtual candidata de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mandó un mensaje a Omar García Harfuch, quien a pesar de haber ganado la encuesta interna con un amplio margen, quedó fuera de la carrera pues el partido guinda definió aplicar las reglas de paridad en la capital del país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.   

A unas horas de la decisión final, que dejó a Harfuch fuera de la contienda, la abanderada morenista le agradeció su compromiso con el proyecto de transformación que encabeza la Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena por la Presidencia de la República. 

Asimismo, le agradeció su respaldo y compromiso con el movimiento y le propuso trabajar juntos en unidad en la CDMX. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum felicita a virtuales candidatos de Morena para 2024: ‘La unidad nos llevará al triunfo’

“Agradezco a mi compañero Harfuch, quien es un servidor público ejemplar y un compañero comprometido con el proyecto de transformación de México que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”, manifestó. 

“Le agradezco su respaldo y compromiso con el fortalecimiento de nuestro movimiento. Vamos a trabajar juntos para avanzar en la unidad de nuestra gran ciudad. Nos une la pasión por servir y trabajar en favor de la gente”, expresó Brugada a través de X.

Omar García Harfuch ganó la encuesta de Morena y obtuvo una ventaja de de casi 14 puntos, pero eso no bastó para quedarse con la candidatura, pues la Comisión Nacional de Elecciones del partido decidió que la CDMX fuera una de las 5 entidades que postularía a una mujer. 

Harfuch obtuvo un 40.5% de las preferencias en la encuesta de Morena, mientras que Clara Brugada se colocó como la mujer mejor posicionada, con el 26.7%. Incluso entre la sumatoria de todos los criterios, entre conocimiento, buena opinión y relación con Morena, entre otros, el exsecretario de Seguridad fue quien obtuvo los 10 puntos en la contienda.