Clara Brugada anunció que solicitará licencia para separarse como alcaldesa de Iztapalapa para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

Político MX te recomienda: García Harfuch se dice listo para la CDMX

Arropada por diputados de Morena locales, federales y senadores en la Ciudad de México, la todavía alcaldesa detalló que presentará su licencia para separarse a partir del próximo 15 de septiembre para dedicarse a buscar la candidatura de Morena en la CDMX.

“He decidido solicitar licencia para retirarme del cargo a partir del 15 de septiembre. Lo hago para reforzar el movimiento a lado de la doctora Claudia Sheinbaum. Vamos a fortalecer el movimiento, respetamos los resultados de la Encuesta donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum. Nuestro movimiento está más fuerte que nunca”, expresó en conferencia de prensa.

Brugada Molina expresó que no puede anticiparse al proceso pero detalló que se dedicará durante el tiempo de licencia a “caminar la ciudad para recoger los sentimientos de la capital”.

Clara Brugada reconoció que Omar García Harfuch también suena como posible aspirante para buscar la Jefatura de Gobierno y ante el cuestionamiento sobre si respetaría que no fuera ella la favorecida dijo que se respeta la manera en que Morena decide las candidaturas.

Finalmente convocó este próximo domingo 10 de septiembre a que la población asista a las 11:30 horas, en la cancha de beisbol de la Utopía Meyehualco, a presenciar su informe en la alcaldía.