Clara Brugada, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presumió una reunión con Omar García Harfuch, quien ganó la encuesta guinda pero quedó fuera por el principio de paridad de género que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras el encuentro, la abanderada señaló que mientras “los de enfrente” se traicionan, en el movimiento de la Cuarta Transformación se ha fortalecido y avanzan en unidad. Afirmó que junto a García Harfuch construirán el segundo piso de la 4T en la CDMX y el país. 

“Mientras los de enfrente se pelean y traicionan, nuestro movimiento se ha fortalecido y avanza en unidad. Trabajando en equipo Harfuch vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y el país. ¡Clara que sí!”, expresó Brugada. 

En su arranque de campaña, la precandidata morenista reconoció a todos los exaspirantes a la candidatura, pero hizo una mención especial a García Harfuch, quien fue recibido con una ovación por parte de los asistentes, pues se dio muestra de unidad en el movimiento para salir a las calles rumbo a la elección de 2024.

“Un gran reconocimiento al compañero Omar García Harfuch. Aquí estamos los 4, aquí estamos los que participamos en este proceso. Unidad, unidad, unidad. Aquí estamos, estamos unidos, más unidos que nunca y este gran movimiento el día de hoy sale fuerte y unido a las calles, a conquistar los corazones y la conciencia en esta gran ciudad. Muchísimas gracias, querido Omar García Harfuch", señaló Brugada en el evento ante la militancia. 

Político MX te recomienda: Clara Brugada arranca precampaña por la CDMX rumbo al 2024, destaca la unidad en Morena y reconoce a Harfuch

Tras perder la precandidatura de Morena por la aplicación de las reglas de paridad, García Harfuch aceptó la decisión sin hacer mayor protesta, pese a que ganó la encuesta con una ventaja de casi 14% de las preferencias, sobre Clara Brugada, resultando en 40.5% y 26.7%, respectivamente. 

Luego de la decisión, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, abrió la puerta a Harfuch para que se sume a su equipo en búsqueda de la Presidencia de la República; además, Morena le ofreció ir por un escaño en el Senado, así como propuso a los aspirantes de las 9 entidades que quedaron en segundo lugar o fueron desplazados por el principio de paridad.