Clara Brugada Molina, alcaldesa con licencia de Iztapalapa y aspirante a la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que “se quedarán con las ganas” aquellos que los quieran ver divididos rumbo a las elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

A través de un mensaje en redes sociales, la alcaldesa con licencia destacó la unidad en el movimiento junto a Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, en el marco de diversas publicaciones que advierten una posible “guerra” interna por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.   

“En unidad, con nuestra coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, vamos a continuar la transformación de la Ciudad de México y del país. Los que quieran vernos divididos, se quedarán con las ganas. Agradezco a la doctora Sheinbaum sus palabras y consideración hacia mi persona y mi trabajo”, destacó Brugada. 

Lo anterior al retomar un video de Claudia Sheinbaum, en el que explicó el proceso de selección de las 9 entidades que renovarán su gobierno en 2024, entre ellos la Ciudad de México. 

En el video la virtual candidata presidencial de Morena subrayó que en la candidatura por la CDMX ni ella ni la dirigencia nacional del partido, encabezada por Mario Delgado, no tienen favoritos o favoritas, al tiempo que destacó el perfil de los 4 aspirantes: Clara Brugada, Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell y Mariana Boy.  

Político MX te recomienda: Harfuch vs Clara: qué está pasando en la 'guerra' por la Jefatura de Gobierno CDMX

“Es importante y lo quiero decir muy, muy claro, que en mi caso o en el caso del presidente de Morena o en caso de los que estén participando en todo este proceso no hay favoritos y no hay favoritas, las encuestas son absolutamente transparentes (...) en particular en el caso de la Ciudad de México y lo mencionó porque fui jefa de la Ciudad de México”, destacó Sheinbaum. 

A través de redes sociales se filtró un audio en redes sociales presuntamente de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el que supuestamente habla de un apoyo a favor de Clara Brugada y una campaña contra Omara García Harfuch, a quien lo colocarían como el “favorito” de la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la 4T