La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada recibió la propuesta de seguridad elaborada por los exfuncionarios de seguridad capitalina, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, con el que buscan dar continuidad a las estrategias de Claudia Sheinbaum.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
La entrega se dio en la casa de Clara Brugada, donde acudieron el exsecretario de seguridad y la exfiscal de la CDMX, pues estos son parte del Consejo Asesor de la aspirante morenista.
Frente a medios de comunicación, Brugada aseguró que esta propuesta se basará en la estrategia implementada por Claudia Sheinbaum cuando gobernó la ciudad por los resultados obtenidos: “El objetivo es hacer de la Ciudad de México el lugar más seguro”.
Siguiendo esta idea, García Harfuch aseguró que la inseguridad no podía resolverse de un día para otro, pero con Sheinbaum se logró la disminución en homicidios dolosos, delitos de alto impacto y robo de vehículos. Por lo que en realidad lo que se necesitaba era dar continuidad a estrategias consolidadas y a fortalecer las instituciones.
Por su parte, Ernestina Godoy indicó que también se centrarán en tres puntos:
- Atención a las causas.
- Profundización en la capacitación de policías.
- Mejoras salariales para los elementos.
Si bien no ahondó en el contenido de la propuesta, Brugada señaló que gira en torno a mejorar la policía y su salario, tecnología, aumentar iluminación, inversión social, mejorar la procuración de justicia, atención a las mujeres, rescate de los jóvenes, inteligencia contra el crimen y coordinación interinstitucional.
“Soñamos con una ciudad que sea territorio de paz, un territorio de seguridad y una ciudad abierta y libre, una ciudad que no esté encerrada en sí misma, una ciudad de paz implacable contra el crimen”, señaló Clara Brugada.