Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, volvió a confirmar su interés por ser la próxima candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México durante las próximas elecciones, que se celebrarán en 2024

La alcaldesa emanada de Morena consideró que, con el anuncio de Rosa Icela Rodríguez, sobre que no tiene intención de contender por la Jefatura del gobierno capitalino, así como también el nombramiento de Martí Batres como nuevo titular interino de la Jefatura capitalina, le han abierto el camino para consolidar sus aspiraciones, por lo que dijo que "la ruta era Clara".

Político MX te recomienda: Salomón Chertorivski se destapa por la CDMX: 'vamos a luchar por el poder en 2024'

En este sentido, la mandataria local iztapalapense destacó que su intención al competir por la candidatura del partido guinda es el poder darle continuidad al proyecto de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en la capital del país. 

"La ruta es Clara, jajaja. (Quiero hacerlo) para continuar la transformación, el combate a las desigualdades en esta ciudad, para seguir fortaleciendo una ciudad de derechos, de libertades. Considero que la ciudad es de izquierda, de vanguardia y me parece que hay que seguir profundizando todos estos temas", comentó Brugada Molina en una entrevista con El Universal

La alcaldesa capitalina insistió en que ella cuenta con la experiencia y la aprobación ciudadana para encabezar los esfuerzos de la 4T en la Ciudad de México, pues afirmó que su labor al frente de Iztapalapa es su mejor carta de presentación. 

"Gobierno la cuarta parte de la ciudad, la parte más difícil de la ciudad en donde iluminar, por ejemplo, no solo es cambiar un foco, como en otras alcaldías, aquí es poner un poste, más infraestructura, poner más, creo yo que las estrategias que hemos hecho para combatir la delincuencia, mejorar la vida en las calles, en el espacio público, son ejemplos a seguir. Además, transformamos más de medio millón de espacios públicos con las Utopías sin tener un peso extra. Hicimos un gobierno exitoso, y no lo digo yo, lo dicen las encuestas donde me evalúan y me ponen como la mejor alcaldesa de la Ciudad y una de las mejores del país, lo dice la gente también. Le hemos cambiado la cara a Iztapalapa", declaró. 

Sobre sus otros posibles adversarios, a nivel interno, Clara Brugada consideró que, por un lado, Ricardo Monreal podría ser otro de los competidores, pero recordó que el senador con licencia está concentrado en el proceso interno de Morena para elegir a su próximo candidato presidencial.

Mientras que, por otro lado, en el caso de Omar García Harfuch, quien ha descartado tener intención de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México pese a ser de los personajes mejor posicionados en las encuestas rumbo al 2024, la alcaldesa capitalina afirmó que si él no termina en un puesto del Gobierno Federal, debería de continuar con su labor al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues celebró que su trabajo para proteger a la ciudadanía capitalina ha sido muy bueno.