Clara Brugada, la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PT) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lidera las preferencias de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, según la última encuesta de Enkoll.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el estudio se preguntó “Si el día de hoy fueran las elecciones para Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál de los siguientes candidatos, candidatas, coaliciones o partidos votaría usted?”.

Los resultados arrojaron que Clara Brugada obtiene el 56% de preferencia efectiva entre los encuestados. Por su parte, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Santiago Taboada registra 40%. El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, un 4%.

La exalcaldesa de Iztapalapa ha subido un punto desde la medición de enero, mientras que Taboada ha caído dos puntos y el emecista ha ganado uno.

Conocimiento de los candidatos CDMX

La encuesta también midió el nivel de conocimiento que tiene la población sobre los abanderados de los bloques que contendrán por la capital, esto con la pregunta: “¿Usted conoce o había escuchado hablar de (…)?”.

Brugada es la candidata más conocida, pues el 82% afirmó haber escuchado de ella, contra el 18% que no lo ha hecho. El 62% dijo conocer al exalcalde de Benito Juárez, frente al 38% que no. A Chertorivski aseguraron conocerlo solo el 41%, el 59% dijo que ha escuchado de él.

Para el estudio se realizaron 806 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente del domicilio: 433 cara a cara en vivienda y 373 vía telefónica, esto del 16 al 19 de febrero de 2024. Los resultados tienen un margen de error de +/- 3.5% con un nivel de confianza del 95%.

Opinión sobre los candidatos CDMX

Respecto a la opinión que se tiene sobre los candidatos, Clara Brugada resultó ser la candidata con más impresiones positivas: 51% dijo tener muy buena/buena opinión de ella, frente al 16% que dijo tener una mala/muy mala.

Político MX te recomienda: Clara Brugada aventaja con 16 puntos en CDMX a Taboada, según Mitofsky

Tanto Taboada como Chertorivski registran, según la casa encuestadora, más opiniones negativas que positivas. El abanderado de la oposición tiene el 30% de impresiones muy buenas/buenas, mientras que el emecista el 15%.