El Consejo Asesor de Clara Brugada, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, trabaja en la elaboración del proyecto que se dará a conocer a partir de marzo, en cuanto se inicie la campaña electoral constitucional con miras a los comicios del 2 de junio próximo.

En este sentido, Clara Brugada se reunió con Pablo Yanes, especialista en temas de política social y económica, exfuncionario del gobierno capitalino y también exintegrante de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), quien fue nombrado en diciembre secretario técnico del Consejo Asesor de la morenista.

A través de un video en redes sociales, Yanes expresó su satisfacción por ser parte del consejo asesor, que está “integrado por un grupo muy competente de hombres y mujeres con larga trayectoria en la academia, organismos internacionales, movimientos sociales y en la administración pública, en un proceso colectivo y participativo de construcción de una visión de ciudad”.

El Consejo Asesor sigue afinando la agenda y reuniendo las iniciativas ciudadanas que contribuirán a generar el gran proyecto de ciudad de Clara Brugada.

¿Quién es Pablo Yanes?

Yanes es licenciado en Economía y maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hasta octubre de 2014 fue jefe de la Unidad de Desarrollo Social para México, Centroamérica, Cuba, República Dominicana y Haití de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de las Naciones Unidas.

Ha participado en la Ciudad de México en actividades sobre derechos humanos y políticas sociales con instituciones como la UNAM, ITAM, INAH, ENAH, la Cámara de Diputados, el Senado, el Instituto Belisario Domínguez, el Gobierno del Distrito Federal, entre otras instituciones.