Clara Brugada, aspirante a la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que Francisco Chíguil solicitó licencia como alcalde de la alcaldía Gustavo A. Madero, para coordinar su campaña rumbo al proceso interno morenista.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

A través de la red social X, Brugada reconoció la decisión de Chíguil, quien además pidió licencia a su cargo como presidente del Consejo Estatal de Morena-CDMX para cerrar filas con su proyecto. 

“Quiero reconocer al compañero Francisco Chíguil, quien ha tomado una decisión valiente y crucial, y ha renunciado a su cargo como presidente del Consejo Estatal de Morena CDMX y solicitado licencia como alcalde en Gustavo A. Madero. Le agradezco su respaldo y les informo que será él quien coordine mi campaña”, señaló la alcaldesa con licencia de Iztapalapa. 

Afirmó que es tiempo de definiciones y de la toma, dijo, de decisiones valientes en defensa de la Cuarta Transformación en la capital del país. 

“Es momento de definiciones. Estamos frente a una disyuntiva que no admite ambigüedades o conformismos. Es momento de compromiso y de decisiones valientes. Es momento de salir todas y todos en defensa de la #4T. Vamos juntos con alegría rumbo a la victoria”, señaló Clara Brugada.

Chíguil por su parte detalló que pidió licencia por unas semanas como presidente del Consejo Estatal de Morena y como alcalde de la GAM, para acompañar a Clara Brugada en sus recorridos por la Ciudad de México y manifestó su respaldo al proyecto de la 4T. 

“Decidí pedir licencia como Presidente del Consejo de Morena CDMX y como alcalde de la demarcación, por unas semanas, necesitamos recorrer la Ciudad, informar a la comunidad que el proyecto de la 4ta Transformación estará dignamente representado por Clara Brugada”, manifestó el alcalde morenista.