Clara Brugada Molina, candidata de Sigamos Haciendo Historia por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el próximo 2 de junio derrotarán “el sueño de la oposición de aumentar la tarifa del Metro y privatizarlo”, dijo ante miles de simpatizantes en la asamblea territorial en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Brugada Molina prometió que de ganar la Ciudad de México seguirá con el subsidio al Metro, con la misma tarifa de 5 pesos, contrario a lo que ofrecería Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por la CDMX, que buscaría aumentar el precio de acuerdo con la distancia recorrida como se consigna en la iniciativa de ley que presentó el PAN en el Congreso de la Ciudad.

"Vamos a derrotar esa iniciativa de ley el 2 de junio, cuando perderán la Ciudad de México y sus sueños de aumentar el precio del Metro", aseveró Clara Brugada.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” señaló que regresará a esta localidad del oriente como jefa de Gobierno, para realizar junto con todos sus pobladores un plan integral de justicia para este pueblo originario, de la mano de la candidata a la alcaldía de Tláhuac, Berenice Hernández, mediante el cual se atenderán todas sus problemáticas a través de un buen gobierno.

Prometió que será una prioridad atender dos temas: agua y seguridad. Respecto al vital líquido, sostuvo que lo resolverá mediante un plan metropolitano, con inversión de la CDMX y federal, en coordinación con Claudia Sheinbaum, quien compite por la Presidencia de la República.

En materia de seguridad,  indicó su compromiso para ampliar los cuadrantes a fin de fortalecer la vigilancia y la prevención del delito, con más patrullas, módulos de seguridad, cámaras de videovigilancia, iluminación máxima en los espacios públicos y evaluación policial ciudadana.

Clara Brugada aseguró que llevará a cabo el programa más grande de regularización territorial, en particular en Tláhuac, que permita la regularización de predios y asentamientos, sin más crecimiento de la mancha urbana.

Asimismo, se comprometió a construir una Utopía en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco, la cual albergará el Sistema Público de Cuidados con centro de rehabilitación para personas con discapacidad, centro de Cuidado y Desarrollo Infantil, infraestructura cultural y deportiva, lo que permitirá hacer justicia social a la población que menos tiene, y en particular a las mujeres.

"Es tiempo de mujeres, vamos a tener a nuestra primera mujer presidenta, y vamos con una mujer más a gobernar la Ciudad de México, así que llegó la hora de hacer justicia a las mujeres", destacó.

Al tomar la palabra, Berenice Hernández, candidata a alcaldesa de Tláhuac por la misma fórmula, expresó que la población de esta demarcación confía en los gobiernos de la transformación, la cual se consolidará en la ciudad de la mano de Clara  Brugada, quien ya ganó pues todas las encuestas la colocan 15 puntos arriba del candidato de la “PRIANdilla”. 

"Amigas y amigos, ya hemos ganado la campaña y ya nos organizamos para ganar esta elección el 2 de junio; todas y todos a votar por los candidatos de Morena".

Finalmente, Clara Brugada, afirmó que la alcaldía Tláhuac seguirá siendo bastión de Morena y de la Cuarta transformación: "Cuando votemos el 2 de junio, vamos a votar en contra de gobiernos clasistas, racistas, machistas, que es lo que representa Taboada en esta elección, y la corrupción inmobiliaria quedará enterrada con la elección", remarcó.