Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", reaccionó a la renuncia de Alejandra del Moral al PRI y su incorporación al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", previo al cierre de campañas y a la elección presidencial, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio del 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Xóchitl Gálvez cuestionó la retórica de Sheinbaum Pardo respecto a las críticas que ha lanzado en contra del PAN y del PRI, y le recorddó que se ha llevado a los "peores perfiles del PAN y del PRI a sus filas", por lo que aseveró que la 4T representa las "mentiras, la violencia y el autoritarismo". 

"Siempre he dicho que Claudia ama a los del PRI y a los del PAN, cuanto se queja pero le encantan. Aquí pues prácticamente todo Morena se fue el PRI (...) Ella decide irse, pero bueno... señora Sheinbaum, ¿Dónde están? ¿no que el PRIAN? Ahí están, le encanta a usted", declaró Gálvez Ruiz ante el cuestionamiento de la prensa.

Xóchitl hace recuento de expriistas y expanistas que se sumaron a la 4T 

Tras lo anterior, Xóchitl Gálvez hizo un pequeño recuento de los personajes que militaban en el PAN y en el PRI y que terminaron por sumarse al proyecto de la llamada 4T. 

La candidata presidencial del bloque opositor recordó que Alejandro Murant, exgobernador de Oaxaca, se sumó a la 4T después de los señalamientos por presunta corrupción; así como también recordó el caso de Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, quien también ha sido señalado por casos de corrupción. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Por esta RAZÓN Alejandra del Moral renunció al PRI y se sumó a Sheinbaum

De la misma forma, recordó que Eugenio Hernández, exgobernador panista de Tamaulipas, se sumó a la 4T a través de las filas del PVEM, a pesar de que este estuvo en la cárcel por delitos de corrupción. Y, finalmente, enfatizó que Manuel Bartlett, uno de los personajes más polémicos del PRI antiguo, hoy en día forma parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al fungir como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

"Ahí está Murat, corrupto; ahorita que pase por Ecatepec, ahí está es mamotreto de la corrupción de Eruviel... Eruviel es un bandido, por eso se fue, por bandido, porque debía dinero del Seguro Popular, porque su corrupción en Ecatepec fue tremenda. Se llevaron al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio, estaba en la cárcel; está Bartlett, está lo peor del PRI ahí, pero Claudia ama estar con los corruptos", exclamó Xóchitl Gálvez.