Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, advirtió a la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, que “se cuide” de Javier Corral, pues lo acusó de ser un "farsante y simulador". Corral irá por un escaño al Senado de la República bajo las siglas de Morena.
“Nunca antes el país había vivido una corrupción tan burda y tan descarada como la que ocurrió en Chihuahua, cuando Javier Corral fue mandatario estatal”, dijo Maru Campos al criticar la estrategia anticorrupción de la candidata de Morena, que destacan la cero impunidad, simplificación administrativa y transparencia.
“Corral no cambia ni aunque cambie de corral. Los chihuahuenses conocen a Javier Corral como un simulador y farsante”, añadió María Eugenia Campos.
De acuerdo con El Universal, mandó un mensaje a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, a quien le advirtió que se cuide de Corral y la llamó a acudir a Chihuahua para que escuche de los ciudadanos de ese estado quién es Javier Corral.
#Política | La gobernadora Maru Campos Galván advirtió a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, para que se cuide de Javier Corral Jurado, quien forma parte de su campaña y encabeza el tema anticorrupción. pic.twitter.com/qUBD7OkyEu
— Canal 44 - El Canal de las Noticias Chihuahua (@Canal44CUU) April 4, 2024
“Yo le diría a Claudia Sheinbaum, por ser ella mujer y también yo ser mujer, que las dos sabemos lo que es caminar en el andar político y le digo que se cuide de Javier Corral, porque ella tiene que venir a Chihuahua para que se entere de quién es Javier Corral”, sostuvo Maru Campos.
Javier Corral incrustado en la 4T
Claudia Sheinbaum sumó a Javier Corral a su equipo para armar el proyecto de gobierno para el periodo 2024-2030. Lo presentó como uno de los coordinadores de los 17 foros de los “Diálogos por la Transformación”.
Además, durante la presentación de su plan anticorrupción, Sheinbaum perfiló a Javier Corral como coordinador del eje Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto, en donde se prevé la conformación de una Agencia Federal Anticorrupción.
Se tiene previsto que la Agencia cuente con funciones de investigación, persecución y sanción de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y de particulares que celebran contrataciones públicas o se les otorgan concesiones.
Además de ese posible cargo, Morena lo incluyó en el lugar nueve de la lista de candidatos de Morena por la vía de representación proporcional. Recientemente, tras la impugnación del PRI a su candidatura por supuestamente no cumplir con los requisitos de elegibilidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le confirmó su candidatura al Senado de la República.