Claudia Ruiz Massieu advierte a Rocío Nahle: reforma eléctrica no va a pasar en este Senado

Postura de la oposición ante una de las principales impulsoras de esa iniciativa presentada por el presidente de la República.

Claudia Ruiz Massieu advierte a Rocío Nahle: reforma eléctrica no va a pasar en este Senado

Durante la comparecencia de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), la senadora por el PRI Claudia Ruiz Massieu le advirtió que la iniciativa de reforma eléctrica que plante al presidente de la República “no va a pasar” en la cámara alta. ​​En su intervención la también excanciller dijo que de modificarse ese marco legal se estaría violando la Constitución y los tratados internacionales. Agregó que es una decisión solo ideológica, sin un diagnóstico técnico que asegure la viabilidad de las propuestas.

En sus palabras. “Con todo respeto pero con toda convicción le decimos al gobierno federal que esa reforma constitucional en este Senado de la República no va a pasar… Si quieren hablar de una política energética para que México crezca, para que tenga sustentabilidad, para que garanticemos las necesidades de hoy y del futuro, un medio ambiente sano habrá que discutirla a fondo…” indicó la legisladora tricolor.

Réplica. Rocío Nahle destacó que la reforma eléctrica busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea un organismo del Estado y fortalecerla. Recordó que se busca que la CFE genere el 54 por ciento de la energía eléctrica que se consuma en el país y el resto por parte privados, para garantizar la seguridad energética.