La aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que darle continuidad a la autodenominada Cuarta Transformación, de cara al próximo proceso electoral que se celebrará en 2024, significa que los beneficios para los campesinos sigan, pues es el sello de la 4T. 

En este sentido, Sheinbaum Pardo indicó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado priorizar el impulso al sector agrícola, por lo que recordó que, durante una de las visitas del tabasqueño a la entidad de Michoacán, en donde el mandatario federal ordenó el rescate de Fertinal, con el objetivo de suministrar fertilizante gratuito a los campesinos del país. 

"Una de las empresas, entre otras que se privatizaron, fue la empresa que producía fertilizante en México, Fertinal. En la época de Salinas de Gortari se privatizó todo... llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita a Lázaro Cárdenas y visitó la empresa que produce fertilizantes, le dijo al secretario de Finanzas que había que echar a andar la planta de fertilizantes", explicó Sheinbaum durante uno de sus mitines de precampaña en la entidad de Michoacán. 

Político MX te recomienda: Luz verde a la 4T: rechazan suspender recorridos de las 'corcholatas' de Morena

La exmandataria capitalina reiteró la importancia de que en la 4T sea respaldada por la sociedad mexicana, pues insistió que el apoyo a Morena y sus aliados permitirá que sigan trabajando en beneficio de los derechos a la educación, a la salud, y al trabajo digno. 

"Continuidad de la 4T significa derecho a la educación, derecho a  la salud, significa que el salario siga aumentado, queremos que haya trabajo digno, queremos que se cumplan los derechos del pueblo de México, porque ya vivimos muchos años en donde se rescataba a los de arriba y a los de abajo no se les daba nada", aseveró.

Para finalizar, Claudia Sheinbaum enfatizó que la 4T es un movimiento que lucha por la igualdad y que está en contra "de cualquier forma de discriminación". Sin embargo, señaló que aunque la violencia contra la mujeres continúa, dijo considerar que la "mejor forma de acabar con la violencia es que deje de haber discriminación contra la mujer".