Claudia Sheinbaum afirma que la lucha contra la delincuencia en CDMX es un orgullo

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que la lucha contra la delincuencia es un orgullo para la capital

Claudia Sheinbaum afirma que la lucha contra la delincuencia en CDMX es un orgullo
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.com

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló en una entrevista para El Heraldo que la lucha contra la delincuencia es un orgullo para la capital, indicó que en su administración los delitos por homicidio disminuyeron hasta un 63%.

Sheinbaum afirmó que también bajaron las cifras en el robo de autos y los asaltos a casa habitación, y esto fue gracias a dos factores el primero fue por el rediseño en cómo abordan la problemática, y el segundo que llegó Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La mandataria capitalina comentó que una de las principales acciones Omar García Harfuch fue que mandó material audiovisual a las oficinas de Ayuntamiento que logró evidenciar que había policías coludidos con el crimen organizado.

García Harfuch dio un golpe a la delincuencia que se encontraba trabajando en la SSC, ya que en la actualidad hay más de 100 elementos en la cárcel, estos son de todos los niveles.

La SSC se dotó de facultades legales para que pudiera rediseñar la estrategía de procuración de justicia y con ella la policía no solo pudo atender asuntos en flagrancia también logró fortalecer su inteligencia, investigación y estimularon a los elementos, se lograron coordinar con las fiscalías y las fuerzas armadas.

“Así nos volvimos más útiles para las fiscalías y para la ciudadanía”, enfatizó García Harfuch.

Con información de El Heraldo de México