Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, se mantiene al frente de la contienda electoral por la Presidencia de la República, con una ventaja de 13 puntos frente a la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz. Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se encuentra en un lejano tercer lugar, según reveló una encuesta de Áltica. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante la pregunta “Si hoy fuera la elección para Presidente de la República y los candidatos fueran… ¿por quién votaría?”, la mayoría de los encuestados se decantaría por la candidata de Morena, PT y Partido Verde, quien alcanza el 50% de las preferencias.

Xóchitl Gálvez, postulada por el PAN, PRI y PRD, obtiene el segundo puesto con el 37% de las intenciones del voto, en tanto que el candidato de Movimiento Ciudadano se queda con un “lejanísimo” tercer lugar, con el 3% de las preferencias.

El porcentaje de indecisos es de un significativo 7%, mientras que el 3% asegura que no votaría por ninguno de los candidatos presidenciales.

Morena, el partido más votado

La encuesta también coloca a Morena como el partido con mayores preferencias electorales, ubicándose en primer lugar con el 47% de las preferencias. 

23 puntos atrás se encuentra Acción Nacional, conel 24% de las intenciones del voto, mientras que su aliado PRI, logra el 11% de las intenciones del voto. 

La cuarta y quinta posición son para Movimiento Ciudadano y el PRD quienes juntarían apenas el 2% de las intenciones del voto; mientras que el PT alcanzaría el 1%, en tanto que el Verde muestra un 0% de las preferencias. 

Metodología: 1,000 entrevistas con levantamiento mixto de Áltica (500 en vivienda + 500 digitales) del 26 al 29 de febrero de 2024, con un margen de error de +/- 3.1% al 95% de confianza. Consulta aquí.