Claudia Sheinbaum celebra la inauguración de la Nueva Línea 1 del Metro

La exjefa de Gobierno mandó felicitaciones a los implicados en la renovación iniciada en su gestión

Claudia Sheinbaum celebra la inauguración de la Nueva Línea 1 del Metro
La exjefa de Gobierno mencionó que se utilizó la más avanzada tecnología
(Foto: Cuartoscuro/Captura de Pantalla)

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum festejó la reapertura de la Nueva Línea 1 llevado a cabo por el gobierno capitalino de Martí Batres, quien la sustituyó cuando pidió licencia para contender por la virtual candidatura presidencial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, la virtual candidata a la presidencia publicó un mensaje en el que felicitó a los trabajadores del metro por la renovación del primer tramo de la Línea 1 en donde dijo que se aplicó tecnología más moderna.

“El día de hoy se inaugura la Nueva Línea 1 del metro en su primer tramo. Una obra que significa la construcción de una línea completamente nueva y con la tecnología más moderna”, mencionó. 

Recordó que las obras se iniciaron durante su gestión como jefa de Gobierno y su compañero Martí Batres “está culminando”. “Felicidades a todo el equipo del metro, movilidad y finanzas y a las empresas que hicieron posible esta gran obra para beneficio de millones”, señaló.

De este modo, tras un año y tres meses que estuvo cerrada, se inauguraron las 11 estaciones tras una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno en las instalaciones de la estación Zaragoza.

Político MX te recomienda: ¿Quién es responsable de las fallas y accidentes en el Metro CDMX?

Al evento acudió el embajador de la República Popular de China en México, Zhang Run, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y representantes de instituciones privadas.

De igual modo, anunciaron que iniciarán con la renivelación de las vías en estaciones de la Línea 9, pues diversos usuarios han denunciado que desde la administración de Sheinbaum algunos puentes mostraban hundimientos.