Claudia Sheinbaum celebró los 5 años de la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que gracias al proyecto de la Cuarta Transformación, "México está pasando por un momento estelar".

En este sentido, Sheinbaum Pardo recordó que la administración de López Obrador ha logrado varios hitos a lo largo de su sexenio, por lo que recordó que el día de hoy alcanzó otros éxitos, siendo estos la inauguración del nuevo aeropuerto de Tulum y el aumento del 20% del salario mínimo

"Estamos muy contentos el día de hoy porque se cumplen 5 años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Contentos por todo lo que se ha logrado en estos 5 años, y además, el día de hoy nos levantamos con dos grandes noticias. La primera fue la inauguración de un nuevo aeropuerto, el Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo. Y la otra, a partir del 1 de enero del 2024, nuevo aumento al salario mínimo, 20%", comentó Sheinbaum en un video que compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Tras lo anterior, señaló que con la llegada de López Obrador y de Morena al poder, México logró transitar de un régimen corrupto y discriminatorio a uno en el que se respetan los derechos humanos y también se busca brindar bienestar para toda la población, pero, principalmente, a los sectores que menos tienen. 

Político MX te recomienda: AMLO y crisis política en Nuevo León: 'si las dos partes piden que participemos, lo haríamos'

De esta forma, señaló que el aumento del salario mínimo durante el gobierno del tabasqueño es un ejemplo del compromiso de la 4T por brindarle bienestar a la población, o bien, en sus palabras, demostrar de qué trata el llamado humanismo mexicano. 

"El aumento en el salario mínimo que ha venido con el presidente, que se ha dado con el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra una tendencia impresionante (...) A partir del 2019, comienza a subir. Esto es lo que muestra el humanismo mexicano, lo que representa nuestro proyecto, antes se presumía la mano de obra barata en el país, salarios que cada vez alcanzaban para menos, y ahora, salarios que cada vez son más dignos, que permiten a una familia tener bienestar", apuntó. 

Finalmente, Claudia Sheinbaum afirmó que sus adversarios políticos no logran entender que México, actualmente, cambió a un modelo de desarrollo en el que AMLO buscó que se dediquen "los recursos públicos para el bienestar del pueblo, y al mismo tiempo, las políticas públicas para el bienestar del pueblo".