Claudia Seheinbaum confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregue la banda presidencial en el 2024 porque es momento de que México tenga su primera mujer presidenta.

En conferencia de prensa, tras haber participado en el Diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, la mandataria capitalina habló sobre la participación de la mujer en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Ahí fue interrogada en si veía al primer mandatario entregando la banda presidencial a ella para encabezar el gobierno federal en las elecciones de 2024, a lo que respondió de forma afirmativa.

Yo creo que sí. El que hablemos de que la 4T es feminista es porque en la lucha por los grandes derechos, el derecho del pueblo de México a la educación, a la salud, el acabar con la corrupción, erradicar los privilegios en los gobiernos y hacer una sociedad más, pasa también por los derechos de la mujer”, señaló la mandataria.

Además mencionó que se encuentra liderando las preferencias de las encuestas por 20 puntos porcentuales por encima de la ‘corcholata’ Marcelo Ebrard por cuatro motivos:

  • Ser parte del gobierno de la 4T
  • Su trabajo al frente de la Ciudad de México
  • La dedicación a la vida científica, académica y política
  • Por ser mujer

Sin embargo, dijo que esta última característica no lo era todo, ya que además representaba un proyecto de transformación iniciado por el primer mandatario.

Político MX te recomienda: Ebrard prevé que él y Sheinbaum serán las 'corcholatas' aparezcan en la última encuesta de Morena

Por otro lado, durante el diálogo, la presidenciable por Morena aseguró que en México y el gobierno hay aún misoginia, aunque aseguró que los mexicanos cada vez piensan más en las mujeres ocupando puestos “y no solamente de elección popular”.

“Hoy hay una mujer, por ejemplo, que es astronauta, que viajó al espacio, mexicana, de Jalisco y eso representa un ejemplo para las niñas. (...) Y hoy el que haya mujeres en esos espacios por supuesto que a las niñas les genera un sueño donde podemos ser lo que queramos”, declaró Sheinbaum Pardo.