Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena y Sigamos Haciendo Historia para la Presidencia, señaló que más allá de estar de acuerdo, o no, con que Samuel García decidiera competir en 2024, el Congreso de Nuevo León no debió elegir como interino a una persona contraria al partido que la gente votó en 2021. 

“El Congreso toma la decisión de nombrar a alguien que no es ni del partido de Samuel, ni del partido de Samuel, es más, es contrario y a mí me parece que eso no está bien. Quisieron poner a alguien contrario al gobernador y entonces vino lo que sale hoy en los medios de comunicación”, indicó Sheinbaum a través de un video difundido en X. 

La precandidata recordó que cuando solicitó licencia como jefa de Gobierno, los diputados del Congreso de la CDMX eligieron como interino a un perfil de la misma plataforma, es decir Martí Batres. 

En ese sentido, señaló que al Congreso de Nuevo León le correspondía que durante el periodo que García Sepúlveda no estuviese al frente se quedara alguien de su partido. 

“Puede uno estar o no de acuerdo con que Samuel tomara la decisión de competir, pero correspondía que durante el periodo que no estuviera al frente del gobierno pues quedara alguien que fuera de su partido, pues eso fue lo que decidió la voluntad popular, no fue así y pues Samuel se tuvo que quedar al frente del gobierno de Nuevo León”, dijo Sheinbaum.

Político MX te recomienda: Samuel García vs gobernador interino: 3 claves para entender lo que pasa en Nuevo León

La morenista consideró que el Legislativo, que tiene mayoría del PRI y PAN, debieron elegir a la propuesta del gobernador, Javier Navarro, su secretario General de Gobierno, y quien Samuel García había nombrado encargado de despacho, pero fue rechazado por la oposición.

“Debería de haberse aprobado que se quedara alguien de su gobierno que él propusiera, porque ese era la voluntad popular, por eso votaron en el 2021, más allá de la opinión de si debía o no debía salir a competir”, señaló. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto ocurre luego de que Samuel García publicó en el Periódico Oficial de Nuevo León un acuerdo por el que anuncia que no hará efectiva su licencia para reasumir el cargo como gobernador, lo que lo orillaba a bajarse de la contienda presidencial de la mano de Movimiento Ciudadano.