Claudia Sheinbaum dará Tercer Informe de forma presencial en Congreso de CDMX

El Legislativo capitalino no ha entregado información sobre cuántos contagios se han detectado entre trabajadores y diputados, motivo por el que se veía la posibilidad de hacer el informe virtual.

Claudia Sheinbaum dará Tercer Informe de forma presencial en Congreso de CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dará su Tercer Informe de forma presencial en el Congreso capitalino, así lo determinó la Junta de Coordinación Política del Legislativo de CDMX.

Será el próximo viernes 17 de septiembre que Sheinbaum Pardo se presente ante el Pleno del Congreso; sin embargo el Legislativo capitalino no ha entregado información sobre cuántos contagios se han detectado entre trabajadores y diputados, motivo por el que se veía la posibilidad de hacer el informe virtual, como el año anterior.

En ese sentido, aprobaron un acuerdo en el que establecen que la Mesa Directiva del Congreso capitalino debe emitir un protocolo de salud que garantice medidas para prevenir contagios de COVID-19.

Asimismo, establecieron la necesidad de garantizar respeto ante Claudia Sheinbaum: “No podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la persona de la ciudadana jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto”.