Claudia Sheinbaum: 'Dejo la CDMX para encontrarme con el pueblo y seguir con la 4T '

Aseguró que busca que 'una mujer encabece el destino de la nación', durante su último encuentro con la ciudadanía como jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum: 'Dejo la CDMX para encontrarme con el pueblo y seguir con la 4T '
Claudia Sheinbaum en el Monumento de la Revolución
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio este jueves su último encuentro ciudadano previo a la renuncia a su cargo para ir por la Presidencia de la República. Ahí, se dijo emocionada por encontrarse con la ciudadanía y anunció que deja el puesto para que una mujer encabece al país.

“Debo decirles que estoy emocionada, me da mucho gusto que esté aquí el equipo de trabajo”, expresó Sheinbaum en el inicio de su mensaje en el Monumento a la Revolución a la que acudieron miles de simpatizantes y en compañía de su gabinete.

“Dejo la gran tarea de gobernar al pueblo de esta ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar seguimiento a la 4T… Para hacer realidad que una mujer encabece el destino de la nación”, afirmó.

Claudia Sheinbaum presumió que durante su gobierno se pasó de la corrupción a la honestidad y de los privilegios a los derechos, para apoyar el interés de las mayorías en la CDMX

“Pasamos de la corrupción a la honestidad, de los privilegios a los derechos. De la frivolidad, al mandar obedeciendo, de la entrega de la Ciudad a los intereses de unos cuantos, al rescate de la ciudad para el interés de las mayorías”, manifestó. 

Asimismo, Claudia Sheinbaum además presumió que la Ciudad de México va bien y que deja el cargo con finanzas sanas y sin ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la CDMX.

“Vamos bien, y estamos dejando las finanzas de la ciudad sanas, les comparto por ejemplo que nos vamos sin ninguna observación de la Auditoría Superior de la Ciudad de México. Ustedes saben que tenemos un origen de lucha estudiantil, que nos hacen sentir orgullosos”, destacó. 

Becas y apoyos

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum detalló que más de 1.2 millones de niñas y niños reciben becas que pasaron de 320 pesos a 650 pesos, con una inversión de  6,000 millones de pesos para el programa de “Mi Beca, Mi Derecho”. Además para el programa "La Escuela es Nuestra”, dijo, se han destinado recursos por 2,500 millones de pesos en la mejora de escuelas públicas.